viernes, 6 de agosto de 2010

Deja Vu

Si, esto ya lo vivi. Hace 9 años!
Esta semana vino un grupo de japoneses de la Prefectura de Toyama, de donde era uno de mis abuelos. En 2001 fui con una beca que otorga del gobierno de esa provincia a los descendientes de inmigrantes, asi que cada vez que viene gente de alla, hago acto de presencia. Esta vez, a la familia de 4, se agrego mi amiga (en realidad es como mi hermana) Ayumi, una de las becarias brasileras de 2001.
La Asociacion de Toyamenses, (Toyama-ken-jin-Kai), organizo una comida con show de tango en "El Viejo Almacen". Antes de la comida, los japoneses nos mostraron sus bailes tipicos, con musica en vivo. Mas tarde, nobleza obliga, fue el turno de los locales con tangos bailados y cantados.





Lamentablemente, si mi japones nunca fue muy bueno, despues de 9 años y muy poca practica, ahora es peor! Pero medio a lo indio y en algunos momentos con intermediarios, pudimos explicar que hicimos cuando estuvimos en su tierra. Asi y todo, nuestra mesa (me sente con mis hermanas) resulto ser una de las mas entretenidas. Y por si fuera poco, nos fuimos con unos regalitos!!


Fue como volver a los eventos de bienvenida que nos hicieron en Toyama!


No hay comentarios:

Publicar un comentario